HOW ARE YOU, MY SWEET KIDS??
- Ready for a new online lesson? -
First let's check your homework - Primero vamos a corregir su tarea -
Exercise 1
2. She's wearing gloves.
3. She's wearing boots.
4. He's wearing a shirt.
5. He's wearing a scarf.
6. She's wearing a skirt.
Exercise 2
1. What are you wearing?
2. I'm wearing a dress.
3. And Jim? What is he wearing?
4. He's wearing a t-shirt.
Exercise 3
1. I'm wearing a brown hat.
2. I'm wearing blue jeans.
3. I'm wearing a pink skirt.
4. I'm wearing a red scarf.
5. I'm wearing black trousers.
Exercise 4
1. He's wearing a red shirt. - Picture A
2. She's wearing a hat. - Picture C
3. He's wearing a brown scarf. - Picture B
4. She's wearing black boots. - Picture F
5. She's wearing a blue skirt. - Picture E
6. He's wearing jeans. - Picture D
Exercise 5
1. It's windy.
2. It's raining.
3. It's sunny.
4. It's snowing.
Exercise 6
1. It's raining. Don't go outside.
2. It's hot. Open the window. Don't put on your coat.
3. It's cold. Put on your coat. Don't open the door.
4. It's sunny. Put on your sun hat. Don't put on your gloves.
---------------------------------------------------------------------
Ready to start?
Let's study a new topic! - ¡Estudiemos un tema nuevo!
Vamos a aprender a decir LA HORA! Es un poco diferente a como la decimos nosotros en Español pero no es difícil.
A ver, practiquemos un poco en Español.
1:20 -> Para decir esta hora, decimos así; Es la una y veinte.
10:05 -> Son las diez y cinco.
8:30 -> Son las ocho y media.
12:15 -> Son las doce y cuarto.
4:25 -> Son las cuatro y veinticinco.
5:00 -> Son las cinco en punto.
Entendemos, por los ejemplos que acabamos de leer, que primero decimos la hora (está pintada de violeta), y después los minutos (están pintados de naranja). Excepto cuando decimos EN PUNTO ya que en ese caso, no hay minutos para mencionar.
----- ¿Hasta ahora vamos bien? -----
Veamos unos ejemplos más en Español.
6:40 -> Son las siete menos veinte...
¿Cómo comito?, pensarán ustedes...
¿Qué pasó acá? Dijimos los minutos que faltan para la próxima hora. Entonces siendo las 6:40, faltan veinte minutos para las siete. "Siete menos veinte".
11:50 -> Son las doce menos diez.
2:55 -> Son las tres menos cinco.
5:45 -> Son las seis menos cuarto.
- Seguimos diciendo primero la hora y después los minutos.-
VEAMOS ENTONCES CÓMO SE DICE TODO ESTO EN INGLÉS. Usemos los mismos ejemplos.
Primero repasemos los números.
¡CUIDADO!
Al minuto 15 y minuto 45 le vamos a decir QUARTER.
Y al minuto 30 le vamos a decir HALF.
.
.
.
¿Se acuerdan que dijimos que Inglés es diferente? Bueno, lo que tiene de diferente es el orden en el que decimos la hora.En Inglés decimos primero LOS MINUTOS, y después LA HORA.
- DETALLE MUY MUY MUY IMPORTANTE -
Cuando los minutos que vamos a decir están en la primera mitad del reloj, es decir del 1 al 30, USAMOS LA PALABRA PAST . De este modo, decimos los minutos que pasaron de cierta hora.
☝ En la parte celeste del reloj se encuentran los minutos del 1 al 30.
Tranquilos, es fácil, veamos los mismos ejemplos que estudiamos al principio.
1:20 -> It's twenty past one.
*Cuando digamos la hora en Inglés, siempre empecemos con la palabra "It's".
¿Qué pasó entonces en el primer ejemplo? Dijimos los minutos que pasaron de la una. Por eso usamos la palabra PAST.
10:05 -> It's five past ten.
8:30 -> It's half past eight.
12:15 -> It's quarter past twelve.
4:25 -> It's twenty-five past four.
5:00 -> It's five o'clock. (o'clock = en punto)
¿Se animan a practicar un poquito?
Unan las horas con los nombres.
1. 8:20 a. It's quarter past seven.
2. 7:15 b. It's ten past twelve.
3. 1:30 c. It's half past one.
4. 12:10 d. It's twenty past eight.
Lean las respuestas que están más abajo, una vez que hayan terminado el ejercicio.
.
. .
. .. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
1. d
2. a
3. c
4. b
- ESTUDIEMOS LA OTRA PARTE DEL RELOJ. -
Cuando queramos decir los minutos que se encuentran en la parte izquierda del reloj, vamos a usar la palabra "TO". Ya no usamos más "past".
☝ En la parte negra del reloj se encuentran los minutos que faltan para la próxima hora.
Veamos un ejemplo para entender por qué...
6:40 -> It's twenty to seven.
¿Qué pasó?
Seguimos diciendo los minutos primero, y la hora después. Pero lo que pasó acá es que dijimos los minutos que FALTAN para la SIGUIENTE HORA.
- Faltan 20 minutos para las 7.-
Estudiemos más ejemplos.
11:50 -> It's ten to twelve.
2:55 -> It's five to three.
5:45 -> It's quarter to six.
8:35 -> It's twenty-five to nine.
Practiquemos. Completen las siguientes horas con las opciones en negrita.
- nine - ten -four - quarter -
1. 10:50 --> It's ______ to eleven.
2. 6:45 --> It's ______ to seven.
3. 8:35 --> It's twenty-five to ______.
4. 3:4o --> It's twenty to ______.
.
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
1. ten
2. quarter
3. nine
4. four
------------ IT'S PRACTICE TIME ------------
------------ ES MOMENTO DE PRACTICAR ------------
📚 Match and complete with past or to. - Unan y completen con past o to. -
📚 Last but not least, open your Workbook on page 82 and do exercises 1 and 2.
Las respuestas abajo...
.
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
. .
Exercise 1
1. It's quarter to ten. - Picture E
2. Ejemplo ya hecho.-
3. It's quarter to six. - Picture B
4. It's quarter past one. - Picture D
5. It's half past eleven. - Picture C
Page 82, workbook.
Exercise 1
1. 3:00
2. 2:30
3. 8:15
4. 9:45
5. 11:00
6. 9:30
Exercise 2
1. It's quarter past four.
2. It's seven o'clock.
3. It's half past five.
4. It's quarter past eleven.
5. It's quarter to six.
6. It's half past three.
¡¡Esto es todo por hoy, mis amores!!
Nos volveremos a encontrar virtualmente la próxima clase 💟
hello, i`m present Genaro del trecco
ResponderBorrarpresnte miss, santi leyria
ResponderBorrarHello!! Miss jeremias Iglesias
ResponderBorrar